Terminator : DARK FATE, exterminando tabúes

Esta película es una grata sorpresa cargada de acción y nostalgia pero haya de eso, también encontramos grandes valores sociológicos al abordar la problemática en las fronteras de México y EU., además del empoderamiento femenino al apostar por tres heroínas de armas tomar.

El regreso de la rudísima Sarah Connor (Linda Hamilton) resulta espectacular, una mujer madura con un físico de peleadora y un pasado doloroso, este atormentado personaje regresa con sed de venganza que nos intimida con su magna presencia.

Las nuevas chicas en la saga son Grace, quien cae al desnudo desde el futuro para salvar a la nueva heroína Dani Ramos (Natalia Reyes) del terrible cyborg Terminator (Gabriel Luna) que duplica su maldad buscando la destrucción de nuestras tres heroínas que a pesar de sus diferencias, ¡rompen madres!

Resulta alentador disfrutar de una película que apuesta a la mujer y la cultura latina fuera de estereotipos absurdos.

Y de pilón, también disfrútalos del regreso del Terminator original (Arnold Schwarzenegger) pero eso s roso dejo de sorpresa.

Los efectos especiales son de primera y la dirección de Tim Miller (Deadpool) es impecable al materializar la historia escrita por el mismo y nuestro querido James Cameron.

Lamentablemente no les fue muy bien en carteles ni en critica aunque yo personalmente la disfruté mucho, quizá el público no está listo para apostarle a una película tan vanguardista aunque ya sería tiempo, es importante apoyar estos proyectos que desafían los clichés retrógradas y machistas de Hollywood.

Abra su mente y vea esta película llena de agallas, conciencia y estrógenos.

L.F

Deja un comentario