The Game Changers, te atreves?

James Wilks, experto en artes marciales, maestro de combate y ganador de numerosos enfrentamientos de la UFC, narra cómo a raíz de una lesión y el proceso de recuperación de la misma se adentró en una  profunda investigación para recobrar su fortaleza lo más rápido posible.

Pláticas con númerosos nutriólogos, científicos y hasta arqueólogos enriquecen datos de suma importancia en cuanto a la alimentación basada en plantas y cómo recientes estudios en los dientes y micro células de la época paleolítica prueban que nuestros ancestros llevaban una dieta basada en plantas, muy distinta a la idea que tenemos de un hombre cavernícola carnívoro. Además, estudios en  los huesos de gladiadores romanos coincide con el tema, mostrando que en su mayoría eran vegetarianos. 
Gran documental, que explica que los productos animales son altamente grasos y bajos en proteína en comparación con vegetales y legumbres.
También se trata el tema de la virilidad y el estereotipo que comer como hombre, ya que en el mismo documental se lleva a cabo un estudio sobre el impacto en la sangre y por ende el desempeño del aparato reproductor masculino tan solo horas después de consumir alimentos. 
En cuanto a James, quien busca tener un desempeño físico sobre humano como la mayoría de los atletas además de una recuperación más rápida, pone en práctica la dieta vegetal y nota un enorme cambio (para bien) en su desempeño., cabe mencionar la coincidencia que su entrenador Lucious Smith , ex entrenador y campion de la NFL también lleva esta dieta desde hace años y goza de una salud y fuerza insuperables a sus sesenta y tantos años.
También presente el campeón mundial de levantamiento Patrik Baboumian comparte su historia tras un trágico accidente en que murió parte de su familia, decidió ser un súper héroe levantando más de quinientos kilos, rompiendo el récord mundial y todo esto bajo una dieta cien por ciento vegetal., el menciona haber querido ser como un búfalo y pregunta: haz visto un búfalo comer carne? 
Y si hablamos de los dientes, en específico los colmillos., no necesariamente son usados para desgarrar carne sino en muchos casos como el del Gorilla, para imponerse ante sus contrincantes.
James Cameron produce, este audaz documental, exquisitamente fotografiado y editado para tumbar el mito culpable de la epidemia de cancer, arterias tapadas y diabetes de nuestro tiempo. 
Dirige Louie Psihoyos director del premiado documental The Cove.
Véalo por su bien y el bien de los suyos. 
L.F

Deja un comentario