NOTA ROJA GOLPISTA

NOTA ROJA GOLPISTA

FC

 

Antecedente, al rojo vivo

Con todo y los delirios editoriales de los Intelectuales Orgánicos de la 4T (sea esta lo que sea), el “Culiacanazo” informa una pifia monumental. La operación y sus antecedentes; el manejo de la crisis que mudó a una ciudad en estado de paz (contradicciones aparte) en estado de guerra; la presencia de la DEA imperial; la lluvia de versiones oficiales tendente a alegar presunción de ignorancia en el Ejecutivo Federal (quien se jacta que ninguna hoja se mueve sin que esté al tanto); la inoperatividad de la Guardia Nacional, fantasma armado; la exposición pública en cadena nacional y a todo color (al punto desmentida) del mando al cargo del asalto; el avispero roto al interior del Ejército…

1 Fotografía tomada de https://www.enfoquemonterrey.com.mx/site/?new=53229&text=liberaci%C3%B3n-de- ovidio-fue-sin-dolo-est%C3n-a-revisi%C3%B3n-protocolos-de-tras-culiacanazo-durazo,
consultada el 6 de noviembre de 2019.

En busca de la “verdad histórica” de lo ocurrido el 17 de octubre, se produce un áspero no diálogo entre AMLO y la prensa, durante el “reality show” mañanero.

Mañoso movimiento de piezas

El sábado 2 de noviembre, salido aparentemente de la nada, un twuit presidencial, cambia el escenario y suelta declaraciones que mezclan advertencia, aviso, disque dominio de la patria historia, cortina de humo. Lo fuerte: “¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”. Y sigue: “Ahora es distinto. Aunque son otras las realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y la paz, que no permitiría otro Golpe de Estado”.

Comentario: bien por el rechazo a la simplicidad histórica, pero pobre de Madero que no contó con la asesoría de AMLO y de sus bases.

Fotografía tomada de http://mxpolitico.com/nacional/seguridad/se-esperaba-sicarios- replican-culiacanazo-michoacan, consultada el 6 de noviembre de 2019.

Notas de color: México no es tierra fértil para el genocidio “ni para canallas que lo imploren”; aquí no habrá oportunidad para Huerta, Franco, Hitler o Pinochet; recomendación literaria: leer una de las fábulas de Esopo, “Las ranas pidiendo rey”.

 Paso dos

¡La que se arma! Pero el fin de semana, Fiesta de los Santos Difuntos, AMLO sigue poniendo el dedo en la llaga (si la hay). Nos recuerda que es residente oficial, e inquilino, de Palacio Nacional. Tranquiliza a un cotarro que él mismo agitó: “creo que vamos bien, ese es mi balance, no hay nada que temer”.

 Sembrada mañanera del lunes 4

El escenario queda listo: del “Culiacanazo”, ni quién se acuerde. Seguiré informando.

Fotografía tomada de https://www.xevt.com/verpagina.php?id=81419, consutada el 6 de noviembre de 2019.

 

 

 

Deja un comentario