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Claudio Acevedo

Propincuo follower:

No se crea, me doy mis escapadas, y no sólo al refugio del que le he hablado. No todo es,
en mi pent house de Picacho, reclusión electrónica; lectura diaria de Reforma y La Jornada
y, los domingos, Proceso; ponerme al día del México que me perdí de 1959 al 2000.
No me pierdo exposición de pintura y de escultura que valgan la pena: afición
(oficio me atrevería a decir) contraída en Londres; actor porno acumulando visitas a
Museos y Galerías, Catálogos y Libros de Arte, en una ciudad-puerto con una oferta para
perder el seso.

Una vez aquí de regreso, me lanzo al Centro (Bellas Artes, MUNAL), a Polanco
(JUMEX, el Soumaya por fuera), a Revolución (CARRILLO GIL), a las galerías de San
Miguel Chapultepec, y al MUAC de Ciudad Universitaria. Aunque no por su
programación, que tengo por oportunista (digo lo menos), ni Post Moderna ni Ultra
Contemporánea, sino por su restaurante de rocas volcánicas. Y por su boutique.
En mi última visita, un hallazgo: el número 1 de Gonzo. Periodismo policiaco retro.
Animado por un grupo de escritores y escritoras del “sistema”.
Ya sabemos de dónde viene, del gringo terrible Thompson, lo de periodismo
“Gonzo”.

¿Estamos ante un juego intelectual vintage, ocioso asomo a un género de la vida
real, del periodismo y de la literatura, el policiaco, todo sangre y mentes perversas? No lo
sé. Dígalo usted. Le confieso que me gustó su diagramación, y me deleité con los trabajos
directos de, o alusiones a, en su vertiente “Nota roja”, de la Garro, Luis Spota, José
Revueltas; y los merecidos homenajes al “Güero” Tellez, maestro del género, y a
Metídines, fotógrafo monstruo de la escena del crimen y del accidente fatal, y a
Garmabella.

Y ahora, follower, le comparto, a una morena y a una güera. Haley Cameron,
graduada en la Universidad de Arizona, con experiencia laboral en Pubs y Pizzerias,
@haleyc3; y Rina Blake, modelo, solar, @rinablakee.

 

 

 

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