HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

Claudio Acevedo

Propincuo follower:

Le quiero recomendar un libro que ha hecho las delicias en estos días de Afirmación Arco Iris, Manifestaciones Anti-AMLO en diversas ciudades del país, y la Super Kermese política en el “Zócalo”. Esto mientras me dispongo a pasar unos días en el lugar cuyo emplazamiento me reservo, para que no lo invadan el turismo capitalino, neo hippies, catastrofistas y voladores de drones.

Le hablo de La maleta mexicana, adictivo reportaje de Guillermo Chao (Planeta, 2015), que cuenta el cruce de caminos de fotógrafos como Robert Capa, Gerda Taro y David Seymour; maestros del cuarto oscuro como Imre Weisz; pintoras como Leonora Carrington y Remedios Varo; cabecillas del surrealismo como André Breton, Benjamín Péret y Edward James; gajos de historia como la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, personajes mitológicos como el poeta y periodista veracruzano Renato Leduc, esposo de Leonora y quien la importa a México; y una maleta con negativos de Capa, Horta y Seymour, que escapa al asedio nazi, cruza los mares y termina en nuestro país.

Esto a la par, follower, que le comparto a la costarricense, modelo y empresaria, Catalina Freer Castro. ¿Dirección electrónica?

arrobacatafreer

 

 

 

Deja un comentario