Nos(otros)

Esperadísima por mi y tantos otros fanáticos del cine de autor aunque en este caso hay más tendencia al terror comercial que al culto.
 ¿Porque? Vaya, pues creo que el cine de culto es un mérito obtenido (sin querer) al romper barreras cinematográficas y dramáticas, drásticamente original que, aunado a una emblemática propuesta visual hipnotiza al público década tras década con un sorprende halo de simplicidad, obra honesta, obra de “culto”. 
Pero, en el caso de Nosotros (lamento) hay demasiadas complicaciones y detalles mareadores en cuanto a la credibilidad de la trama, debemos recordar que entre más compliquemos un guión más tendremos que explicar y eso es un reverendo cataclismo si encima de todo queremos plantear nuestra historia en el realismo, que no perdona nada. 
Triste, un poco, pues esta película podría haber tenido el potencial si tan solo uniera profundizado en el otro yo, nuestra sombra., que al final el verdadero terror aguarda en lo más profundo de nuestra psique.
Temo que el director Jordan Peel se le pasó un poco de crema en sus tacos, dejándome un sabor agridulce. 
Lupita Nyong’o (eso sí) que se roba absolutamente la película con una actuación más que impecable y una belleza extraordinaria. 
Véala, sin duda una joya en cuanto a actuaciones, originalidad, hermosa cinematografía y gran música original.
Casi casi un nuevo clásico de culto, pero yo qué sé… Solo el tiempo lo dirá. 
L.P 

Deja un comentario