CAPERNAÚM, oda y ovación.

capernaum-slide2

Nadine Labaki (directora libanesa) escribe y dirige Capernaúm, que significa pueblo de consolación y redención. A diferencia de películas efectistas como Babel, Capernaúm no se que conforma con desgarrarnos sino resguarda importantes valores humanos y un mensaje en pro de la planeación familiar como salvación de la actual crisis de pobreza extrema y el sufrimiento de tantos menores que hoy rondan las calles ya que hoy en día no hemos resuelto derechos básicos como el techo, alimento, agua y salud para todos.

AH! ¿Pero que tal andamos de fascinados con la idea de viajar a Marte, no?…¿El nuevo iPhone? Y quién sabe que tanta distracción superflua.

Este proyecto representa dinero, esfuerzo y muchísima pasión en donde deben estar, esta película denuncia y sublima los sentidos más decadentes y puros de la humanidad.

http---com.ft.imagepublish.upp-prod-us.s3.amazonaws.com-b1f2050c-3516-11e9-9be1-7dc6e2dfa65e

Zain es un niño de las calles de Beirut, en la vida real y en la película, pues el casting se llevo a cabo en las calles manteniendo así un lenguaje total donde las vidas reales de los interpretes son muy parecidas a las de los personajes de Labaki.

Zain nos cuenta su historia desde el reclusorio, en donde esta preso por apuñalar a un hombre a quién llama «hijo de perra».

Zain y sus padres no saben bien su edad pues nunca fue registrado, aproximadamente 12 años y muchísimo coraje, corazón animal. Él ya cuida a sus números hermanos, ayuda con negocios ilegales de los padres, vende fruta en la calle y ayuda a entregar los pedidos de una tienda de abarrotes.

Rahil, mujer etíope indocumentada en pobreza extrema trabaja para pagar los papeles falsos para ella y su amado bebé Yonas.

Zain, Rahil y Yonas se encontraran en este hoyo negro donde nadie es nadie sin papeles y sin dinero.

560x315mv

Como dato «curioso», el mismo Yonas interpretado por la pequeña Tesoro (su nombre real) sufrió una repentina orfandad mientras se rodaban las mas de 500 horas de material para la película, pues sus padres fueron encarcelados a medio rodaje, dejando así a la bebé a cargo de la producción.

No puedo contar más, es importante que usted vea esta película ovacionada y premiada en todo el mundo, por humanidad, por la inmensa belleza de sus personajes, la poética en su fotografía, la gran dirección de Nadine Labaki y la hermosa música de Khaled Mouzanar.

Bravo y gracias Nadine.

L.F

AC09-May-Nadine-Labaki-on-set-with-lead-actor

5be4b1264

 

7YnLoxxyalP8qq0IKWc5VL33DuT-3

Deja un comentario