60/HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE Claudio Acevedo

 

60/HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

Claudio Acevedo

 

Propincuo follower:

Tampoco saldré de la Ciudad esta Semana Santa, con todo y lo que me encanta el refugio que he descubierto, pero cuya identidad me reservo. ¿Usted si lo hará? ¡Suerte! Yo no quiero imaginarme, haciendo cola por horas, al rayo furioso de este sol abrazador, para cruzar al fin, sediento y exhausto, la caseta de cobro. Esto según lo augura el cambio del concesionario actual (y menos mal que la vigencia de mi pasaporte, por aquello de una vueltecita a Londres, con todo y el desmadre que se traen, y por el cambio próximo asimismo de concesionario, va para largo).

Comprendo el jaleo causado por la exigencia de Perdón a Don Hernando Cortés, y sus capitanes, por la sangrienta Conquista mexica. Así como el afán de dos que tres académicos correligionarios por intentar “vendernos” la idea de un AMLO competente historiador. Nomás eso faltaba.

Como comprendo el cotorreo, por la multitudinaria convención de lingüistas y escritores, en Córdoba, Argentina, discurriendo a toro pasado el desplazamiento de la Galaxia Gutemberg por la Galaxia Bill Gates; descubriendo que en Rayuela, su autor se limitó a re-etiquetar a la Ciudad de París, al igual que los empleados de los supermercados re-etiquetan las mercancías; amenazando la aplicación de la equidad de género a la Lengua Española; lanzando proclamas bolivariano-guevaristas-neo zapatistas en un asunto tan simple como el de la venta de libros; etcétera, etcétera.

Pero lo que realmente me desvela es el Brexit, enrareciendo un Reino y un Puerto Fluvial en los que viví años de dicha.  Reactivación del chiste aquel del grito que sobrecoge a la Isla, los días en que el tiempo en el Canal de la Mancha se pone del cocol:

—¡Europa está bloqueada!

Confieso que no duermo especulando si la May se queda o se va, o cómo saldrán Gobierno y Gobernados del oscuro pozo en el que, voluntaria, plebiscitariamente, se sumieron. A modo de tranquilizante, follower, le comparto a la sueca Anna Nyström, sus 1.55 de estatura y sus 52 kilos de peso. Modelo y blogera como usted y yo.

@annanystrom

3

2

Deja un comentario