Capitana Rebelde

Víctima de una extrema anticipación por la carga de tantas películas enlazadas detrás de la saga Marvel, quizá exageraron demasiado en la expectativa, razón por la cual hubo un rechazo previo al estreno entre los fans más clavados.

Debemos aclarar que más haya de un nuevo y poderoso personaje, lamentablemente la Capitana Marvel cae en el cliché de tantas y tantísimas películas de súper héroes, parece una formula Maruchan, solo añade agua caliente, limón y salsa al gusto.

Es triste ver la pérdida de identidad (muy de esta década), si recordamos a los héroes y anti héroes de los años 80s-90s donde podíamos percibir la esencia de cada historia desde el arte hasta la música, la cinematografía y el cast.

Ahora bien podríamos ensamblar todas

las películas del género y hacer una eterna película con los mismo efectos, criaturas, música, etc.

Aveces duele, como espectador sentirse tan subestimado, acaso nos dosifican genialidad ó se perdieron los escrúpulos ante los billones invertidos, en irse a la segura y aburrida métrica de siempre.

Volviendo a nuestra nueva taquillera, no estuvo del todo mal, nuestra heroína parecía insípida pero, Brie Larson a mi parecer demostró ser un mujeron, fuerte, rebelde e inteligente.

Muchos me crucificarían por la comparación pero si de representantes de la empoderación femenina se trata, creo que la capitana es mucho más poderosa y digna que la mujer maravilla, por mucho.

Grata la sorpresa de la participación de la gran Annette Benning quien (como en muchas de héroes ) ayuda con su cameo a dar seriedad a la película.

L.F

Deja un comentario