Oumansky da una explicación objetiva del problema polaco

 

Oumansky da una explicación objetiva del problema polaco

 

Embajador Oumansky mañana22.JPG
El embajador de Rusia, señor Oumansky, da una explicación objetiva del problema polaco, Mañana. La revista de México, 29 de enero de 1944, año I, Volumen II, número 22 p. 10.

Se trata de una imagen cómica del entonces embajador de Rusia en México, Constantino Oumansky. La instantánea capturada por un representante de la revista Mañana tuvo toda la intención de ridiculizar al diplomático. La gráfica se publicó en página completa y le molestó mucho a Oumansky. Los editores del medio señalaron que era una nota «de buen humor».

“Por aquellos días, Rusia mordía, o trataba de morder, el territorio de Polonia. Y aprovechamos la actualidad”, apuntaron los responsables de la revista. Constantino difícilmente se dejaba entrevistar, pues era desconfiado de la prensa y mucho más de la llamada prensa reaccionaria.

Lo importante es advertir la burla que imprimieron los editores. El fotógrafo fue el cazador que lo sorprendió. El diplomático no perdonó esa imagen y le declaró la guerra al medio informativo. Calificó su trabajo “como perjudicial para la buena causa”.

La foto de prensa que traemos a los lectores de Puño electrónico se publicó el 29 de enero de 1944. Un año más tardé, Oumansky murió en un accidente aéreo cuando viajaba a Costa Rica.

 

Deja un comentario