Alita… Ángel latino

Orgullo chicano a toda máquina bajo la tutela de uno de los grandes en ciencia ficción y compromiso ambiental James Cameron. Basada en un cómic “Alita” es una máquina sensible y aguerrida en una ciudad que recuerda a la misma capirucha mexicana en el futuro no muy lejano. Si bien los “avances” actuales en inteligencia artificial aún no están claros, siempre existe la preocupación premonitoria de qué haremos realmente con estos robots…

¿Esclavos? ¿Soldados? ¿Prostitutas?

Lo que quizá conlleve a revolución robot vs humano donde los robots pidan (con justa razón) derechos y respeto.

Alita expone esta posible y cercana realidad, donde los humanos abusan de dicha tecnología para llevar a cabo el trabajo sucio.

Un dato curioso es la participación de Robert Rodríguez como director y que no haya hecho un churro, no me mal interpreten, si de churros se trata Robert es mi consentido pero como buen loco que es, necesita esa palmada en él espalda ya sea de Tarantino ó en este caso, Cameron.

Si de logros latinos se trata, Alita es uno muy importante ya que gran parte del cast es de nuestra casta como Rosa Salazar de origen peruano y Eiza González mexicana.

Además de contener música, arte y atmósferas mexiquenses.

En verdad me da gusto que Rodríguez dirigiera , creo que podemos ser latinos sin ser redundantes y menguar en géneros creativos y hasta ciencia ficción de alta, en lugar de seguir exprimiendo miserias del folklor del indio y el burro.

Alita empodera y entretiene.

Fugaz la aparición de Jennifer Connelly pero se agradece su belleza, menos mal.

L.P

Deja un comentario