Green Book… Una amistad conveniente.

PIANIST DON SHIRLEY

Si, es una buena película.

Sin duda las actuaciones de Vigo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini son de primera, en especial la de Vigo quién encarna al personaje de la vida real (realmente italiano) y encantador Tony Lip.

También es obvia la calidad humana en el guión y en la historia que sucedió entre estos dos amigos incómodos, y ayudó, en su tiempo a contrarrestar el agudo racismo que se vivía en aquellos tiempos…

¿En aquellos tiempos?

image2

Pero si el racismo, la discriminación y el clasismo están a la orden del día, aun en 2019 cuando ya se supondría que los autos volarían, pero sobretodo se supondría que dichas aberraciones sociales ya estarían resueltas.

Puedo entender al público general cuando le conmueven estas historias, no quiero perjudicar el valor supuestamente amoroso en el contenido de la cinta pero me ofende que sigamos tapando el sol con un dedo.

¡No! Señores mañosos de Hollywood, hacer películas “buena onda” no resuelve el día a día de las familias de todos los inocentes asesinados por temas raciales ni da seguridad a las y los millones de inocentes que caminan con miedo por la calle temiendo que la policía les ponga un plomazo por vestir capucha y por su color de piel.

Personajes como Don Shirley y Cleo (ROMA) no resuelven nada, son afortunados títeres del monopolio y la política siniestra detrás del cine comercial.

Ciudadano del planeta, te invito a contemplar estos hechos y abrir los ojos, no nos emocionemos por películas si no soluciones reales como la seguridad, igualdad y la paz para todos los seres humanos.

L.F

 

green-book-pelicula-online-k4FC--620x349@abc

 

 

Deja un comentario