HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

1

HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

Claudio Acevedo

 

Propincuo follower:

¿Me gusta leer? Sí, me gusta, al igual que me place hojear la colección de Libros de Arte y de Catálogos de Exposiciones, atesorada en mis años dichosos en Londres. Y estoy al tanto de los numeritos que tienen que hacer nuestros escritores “celebs”  para seguir en el candelero. Poner obritas de teatro que duran una semana, apadrinar Ferias de Libros, declarar lugares comunes a diestra y siniestra, y hacerle de Edecán VIP en recintos del poder disque recuperados por el “pueblo” (para recintos del poder, los gringos de la película “El Vice”).

Y me acabo de enterar que ocupamos el penúltimo lugar en la lista de países que NO LEEN (pero que no estamos lejos de posicionarnos en el último). 3.8 libros por persona al año, según dictamina el INEGI.

Por eso me llamó la atención que BOOKMATE, una app de libros electrónicos, fundada en Rusia, le va a atorar a México. Los lauros de presentación son abrumadores: millón y medio de ebooks disponibles, 50,000 en español, y diez millones de lectores. Tengo dudas sobre su diagnóstico: que en México los libros son caros, y que cuando los buscas en las librerías, no los encuentras. A lo mejor el primer argumento tiene sustento, pero para eso deberían funcionaron las bibliotecas, y en cuanto al segundo, todo depende qué mesas de novedades frecuentes. Además, inevitable es el encuentro, tarde lo que tarde, entre el libro y el lector condenados a encontrarse. Lo digo por experiencia propia y ajena.

Seguiré informando.

Y atiendo gustoso la solicitud de no pocos followers. La reaparición de la modelo brasileña, veinticuatroañera, Priscilla Ricart. Dirección:

@priricart

2

 

 

Deja un comentario