HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

1

HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

Claudio Acevedo

 

Propincuo follower:

Tuve suerte. Llegué a Londres, la víspera del concierto de los Beatles, a punto de desintegrarse, en una azotea de Apple Records. Andaba yo en mis primeros pasos de auto exiliado, baboseando por el centro del puerto, cuando ¡la locura! Las calles reventaban de isleños y fuereños como yo. Hasta que los Bobbies (policía Metropolitana) treparon a la azotea para restaurar el orden mancillado.

En México, me perdí el fin del sexenio de Díaz Ordaz, el desquiciado de Echeverría, los deplorables de López Portillo y Miguel de la Madrid y Salinas (otro desquiciado) y Zedillo, y regresé con Fox. Para recibir la herencia que me dejó mi madre, la condición era que yo viviera en México. Y aquí estoy. Ya me tocaron: otro rústico, Calderón, y el manirroto petrimetre Peña Nieto. Y ahora El Peje.

Cuando regresé, el crítico político de moda, en la televisión, era un payaso, Brozo. Total, por más que se pitorreara, nada pasaba. Sin freno: corrupción, violencia, impunidad, desigualdad. Ya se añadirían la desatada carnicería del narco, la delincuencia organizada rival del Estado, el huachicoleo. Y ¡zaz!, arrasa MORENA.

Entiendo el rollo del perdón a los Villanos, de una Lucha de Clases de escritorio gubernamental, de una Cuarta Transformación que se ahorra el paso revolucionario, e incluso la mano suave con el bloqueo magisterial de trenes en vías federales. Lo que sí no comprendo, es lo del Audi blindado, de seis millones de pesos, pieza mayor del anunciado tianguis automotriz. Y llamado “fifí”. ¿No obliga a denunciar, a actuar judicialmente con nombre y apellido? ¿O es que tornamos a la época Brozo de chistoretes sin consecuencias?

Rusia está de moda. O se dice que intervino en las elecciones gringas a favor de Trump, que resultó ganador; o se rumora que enviará tropas, además de aviones, para apoyar a Maduro, en un tris de derrumbarse. Blabla.

Real, en cambio, Anna Rember, moscovita, modelo, entrenadora, en sus tempranos veintes. Se la comparto:

arrobarembergremberg

2

Deja un comentario