A QUIEN CORRESPONDA

 

1
Pintura tomada de https://pintherest.eu/imagenes-de-paisajes-para-cuadros-gallery-of-imagenes-de.html

A QUIEN CORRESPONDA

Fernando Curiel

 

I

Para sorpresa, y escándalo quizá, de no pocos amigos, entrañables pero fogueados intelectuales —a fin de cuentas—, suelo fatigar con asiduidad digna de mejor causa, la prensa del corazón, rosa y roja. Hola!, Teve Novelas, Quién

 

II

TV Novelas, de diciembre de 2018, y Quién de enero de 2019, me pillaron, sin deberla ni temerla, en la contemplación detenida más arrobada, de una joven mujer. Excepción evidente, en el primer caso, de la regla machacona de “pasarelas” adocenadas, pálida sombra de las de auténtico alto calibre en París, en Roma, en Nueva York. Vaya si nos falta.

Con un grupo sedente, en el segundo caso.

 

III

Me trajo recuerdos de atardeceres lluviosos, gabardina y paraguas, en pleno Paseo de la Reforma —muy 60’s—, y de canciones de Diana Krall al piano…

 

IV

¡Ay!, ¡nuestras “starlets” y “starletitas” del cine, el teatro, la “caja idiota”!

Ella —me escuché decirlo—, no.

 

V

Ni adolescente, para, si fuere el caso, acallar ridículos y desfiguros propios de mi edad, tercera. Ni en la franja donde, al margen del peso, de los afeites, de la disciplina en el GIM tempranero, de las correcciones del cirujano plástico —bottox o de plano bisturí—, del Photoshop, o de la simple y llana buena fortuna genética, impera, inapelable, la condición Matrona. ¿Me explico, con claridad, Mariah Carey?

 

2
“Femme”, pintura de Volegov Vladimir. Tomada de  https://www.pinterest.cl/pin/553802085409454978/

 

VI

Omito por razones obvias su nombre, ignoro si real o “Nome de guerre”. No, en cambio —única pista que me permito revelar— el color, el mismo, color rojo, en ambas publicaciones —lo admito, amigos, ambas simple y llana literatura “trash”. Un rojo “Tornado” como el de mi Jetta.

 

VI

Visión —¿visitación?— que, preocupado, alebrestado, consigno en esta fecha inaugural.

 

Atentamente.

Deja un comentario