Rapsodia bohemia

queen

 

Rapsodia bohemia

Rosana Curiel

Fui a ver Rapsodia bohemia, quería que no se acabara; la factura de la película es buenísima, pero lo que se presenta de la vida de Freddie Mercury, de quien confieso que sabía muy poco aparte de su genialidad en el escenario, es la dosis exacta para mostrar la esencia de un personaje que estaba más allá de cualquier definición. Ternura es el sentimiento que más me provocó (además, claro, de la admiración y respeto por default) ese hombre cuya voz y talento es indescriptible.

La actuación de Rami Malek interpretando a Mercury es prodigiosa, supongo que el casting para el personaje debe haber sido una verdadera tortura pues Malek no se parece al cantante (de hecho, hay momentos, en su época de inicio y greñudo, que más se parece a Mick Jagger) por sus ojotes medio saltones y expresivos como pocos que le dan una fuerza muy particular a su mirada y muy diferente a la de Mercury; sin embargo, conforme la historia avanza se va transformando de tal manera que acaba uno viendo a Freddie Mercury, punto. Es un trabajo impecable, su actuación, su manejo corporal y la energía que proyecta deja claro que debe haberle tomado cientos de horas de preparación y estudio.

queen2

No hay cursilería, no hay lágrimas de cocodrilo, hay puro talento; Malek tuvo que tomar clases de canto en los estudios Abbey Road, su voz se combinó con la de otro cantante prodigioso, el canadiense Marc Martel, quizás el único que hasta ahora ha logrado imitar casi a la perfección los registros de voz de Mercury, y con la de grabaciones originales del ídolo; esta combinación resulta impecable y el sonido se cuela por cada pelito del cuerpo y va invadiendo hasta las partes más tiesas de las emociones. Con este trabajo Malek deja muy claro el tamaño actoral y el potencial que tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s