Alpha, BOICOT.

bison_carcass

Después de una breve ausencia en nuestro blog a falta de películas en cartelera, decidí regresar a las salas de cine por sugerencia de mi pareja, ya que a ambos nos gustan los animales, en especial los perros.

Se trata sobre el primer encuentro amistoso entre el hombre y el lobo, me comentó.

Sabemos mas ó menos qué esperar con una primicia ya tan vista como la aventura de un chico perdido ante los poderes de la naturaleza.

Algo así como “El Renacido” pero para publico teen.

Sin duda creo que si esta película hubiera salido en los 80’s el guión sería mucho más interesante y arriesgado ó al menos, conmovedor.

Lo que no aparta a esta “película” de las décadas anteriores es el abuso de poder y crueldad detrás de la gran mayoría de películas y tv donde figuran animales, sin mencionar el caracter mezquino y mediocre en la relación del “arte” efectista y el uso de cadáveres, maltrato y asesinato de animales vivos.

El realismo, el mentado realismo, que estos pseudo humanos ponen tan en alto es tan real como las cantidades de presupuesto que se ahorran en las producciones al cometer estos actos de injusticia.

El verdadero trabajo y mérito  estaría en crear  replicas, robots y efectos especiales para ejecutar dignamente su trabajo como artistas ó supuestamente, creadores.

Me pregunto qué mérito hay en contratar gandallas como John Scott (traficante legal de animales) para entregar al set, cinco cadáveres de bisontes despellejados y vendidos como ganado en lugar de contratar a un equipo entero de artistas visuales para crear desde cero a los animales.

johnscott.jpgJohn Scott

Jeff Robinov, el mañoso productor a cargo de Alpha (originalmente titulada Solutrean)  no solo cambio el nombre de la cinta después de que se descubriera el incidente (ya que por fin es ilegal matar animales por propósitos cinematográficos) si no también logró burlar a las autoridades correspondientes de sancionar la película evitando incluir su nombre en los recibos de la compra de los cadáveres para no ser afiliado a los asesinatos.

Una vez más el humano “alpha” prueba su ineptitud para contar una historia sin lastimar su integridad, guiado por el ego, otro grupo mas de cineastas que pone el “arte” antes que la ética y la compasión.

No doy por hecho que usted lector, comparta mi punto de vista en este asunto pero si hablo para ti, animal lover…  Si amas ó alguna vez amaste a un animal y quieres ver una película donde figuren animales, ten presente que en la gran mayoría de los casos hubo sufrimiento detrás de la aparentemente inocente y agradable película ó programa de TV.

Boicot a la película Alpha, que de alfa no tiene nada, más bien de cobarde.

Si deseas saber mas sobre el tema de la industria de abuso detrás de estas producciones recomiendo que veas el documental de Richard O’Barry “The Cove” qué denuncia la tragedia sucedida después del éxito del programa Flipper de 1964, estelarizada por el primer delfin entrenado y sus consecuencias a nivel masivo.

L.F.

The_Cove_2009_promo_image

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s