El (largo) legado del Diablo

Ya casi se va, lentamente, de las salas de cine pero vale la pena la espera a pesar de que ví abandonar sus butacas a unas seis personas dado el denso timing de El legado del Diablo a la mitad de la película, me espere, con mucha fé de ver el ya prometido, terror del bueno. Toni Collette es una actriz que ha picado piedra asegurando un lugar significativo en celuloide como quizá una de las actrices más relevantes de su época sin necesidad de botox, es una actriz de escuela y entrega total. Mientras que el estatus del cine terror actual ha ido de mal en peor con churro tras churro del “boo” con guiones absurdos y actores de cuarta, algo distingue esta película si usted mantiene una actitud abierta y sobretodo, paciente.

La actuación de Gabriel Byrne y la extraordinaria Milly Shapiro junto con la desagradable y tediosa presencia de Alex Wolff logran trascender al cine de culto sin pasar a la historia como otra baratija de susto.

La cinematografía es impecable junto con la música y la ambientación, se siente como una historia intelectual y bien llevada a pesar de algunas escenas que pudieron haber sido agilizadas, especialmente disfruté el juego fotográfico entre las miniaturas creadas por la protagonista y la realidad.

Personalmente me gusto mucho este thriller con elementos de terror, dado que no aborda el susto gratuito ni vulgar, esta película busca alterar al espectador desde el inconsciente remarcando la putrefacción entre el vínculo místico y terrenal que ejerce el ser humano ante el ocultismo y las enfermedades mentales.

Véala con tiempo, sin expectativas y será gratamente sorprendido.

L . F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s