HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

 

lampara

 

HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

Claudio Acevedo

Propincuo follower:

Me lanzó a Taxco, el pasado fin de semana, no el calor africano de estos últimos días (el Sol “enchilado”, fuera de sí, encendido al máximo por la supina estupidez de la propaganda electoral), sino la mezcla de dos sucedidos. Que el colega Curiel me hiciera llegar su Diario taxqueño apenas salido del horno de Art Grafitti, y mi más reciente manía coleccionista: las lámparas de minero, alimentadas por carburo.

En la letal curva “La Pera”, vestigios del terrible choque (una pipa de gas del tamaño de un convoy del Metro, y camión sobrecargado de cemento) que paralizó horas la carretera federal. En Taxco, días apacibles pero taxis y combis que se reproducen cual verdolagas. La barroca iglesia de Santa Prisca, sin rival en América (y tampoco en España, felicidades por deshacerse de Plúmbeo Rajoy), todavía en lenta recuperación después de la golpiza del último terremoto.

Paré en la Posada San Javier. Ahí me dieron la pista de un bazar. Después de desayunar (chilaquiles que se me antojaron por culpa del diario de mi colega), salí a buscarlo en la Calle Juan Ruiz de Alarcón. Le presumo, follower, la lámpara que merqué. Más una postal histórica que también le presumo. Me la explicaron. De izquierda a derecha: Toño Castillo, William Spratling, persona no identificada, Toño Pineda. El Maestro Spratling y los Discípulos Dilectos Castillo y Pineda. La platería taxqueña personificada. No dudé en localizar la calle, que baja al “zócalo”.

No le miento si le digo que en total conté más taxis y combis que pobladores y turistas.

 

Taxco

 

Portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s