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Claudio Acevedo

Querido follower:

Ni modo. Me soplé la segunda emisión, no menos rutinaria y esquemática que la primera, de “Mexicana Universal”. Los tres jurados, ni quién aguante su rollo entre ascensional y bravucón, y al conductor no le pintaron con carbón el adolescente sucio bigotillo. Pero lo cierto es que la banda de producción (maquillistas, “coaches”, coreógrafos, modistos, “expertos en imagen”) han conseguido virtuosos que una sea idéntica a la otra, y ésta, a todas. Adiós frescura juvenil, savoir lugareño, vidas indivisas. Veo desfilar a clones de Farrah Fawcett. Belleza prefabricada, homogeneizada, desnatada, descafeinada; capas de maquillaje, sonrisas de cartón. Salvo (volvió a hacerlo) la representante de Yucatán, según los reportes internos, además hasta la madre del camping.

Como quedó en veremos, volví a votar por ella.

Y hablando de distinguirse de la “bola”, quiero compartir con usted a una veinteañera colombiana. Señas de identidad: Sara Orrego, 1.67 cm. de estatura, 88-63-93, cuerpo divinal y una cejas para parar el tráfico aéreo. No las abigotadas de la Frida Kahlo, sino las alas de golondrina de la Carla Devigne.

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¿Qué si veré el Primer Debate de los Suspirantes, ya colado el Neo Fox? Ni por pienso.

 

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