DIARIO DEL DESASTRE CATALÁN

DE ÚLTIMA HORA/ DIARIO DEL DESASTRE CATALÁN

La Redacción

 Martes 3 de octubre. Habla el Rey, Felipe VI. Para alzarle innecesariamente el brazo a Rajoy, haciendo caso omiso a la solución del garrote en vez de la vía política, y calificando de desleal al gobierno culé. Razón lleva en lo del quebrando de la legalidad y de la democracia, pero atribuyéndola sólo al lado catalán. Se esperaba, esperanza defraudada, un acto, este sí de política de altura. Un coscorrón a Rajoy, pero sobre todo el anuncio de caminos innovadores para España, España unida por supuesto, pero transida de futuro (lo que acabará haciendo el decante de Rajoy). Oportunidad perdida para alzarse, no como el Rey heredero, sino el Rey.

1
Crédito de foto: La Libertad Digital, http://www.libertaddigital.com/personajes/rey-felipe-vi/, consultado el 12 de octubre de 2017.

Jueves 5. El Tribunal Constitucional de España ordena suspender la anunciada sesión del Parlamento Catalán, del lunes 9, para la que se había amenazado una declaración unilateral de independencia (construida con amaño, sin consulta profunda, logrera, desbocada ilegalidad).

Viernes 6. En Londres, Artur Mas, el que como Presidente de la Generalitat más atizó el fuego de los independentistas, estiró la liga, pide ¡cordura! Al no controlar  el territorio, ni los sistemas judicial y fiscal, Cataluña no está preparada para la independencia. ¡Sopas! Empresas y capitales salen de Cataluña. CaixaBank, Sabadell, Gas Natural…

Sábado 7. Sin banderas, ni catalanas ni españolas, se realizan manifestaciones principalmente en Barcelona y Madrid, exigiendo el diálogo frente a las bravuconadas de peleadores de barrio, Rajoy y Puigdemont.

Domingo 8. Manifestación en Barcelona, en la que Vargas Llosa aplaza los preparativos nupciales, para oponerse al fácil independentismo y evocar los años en que una Barcelona libre hospedó a los del Boom!

Martes 10. Trabalenguas Puigdemont declara, y al punto suspende, la independencia catalana. Rajoy responderá conminándolo a que aclare el punto: ¿sí o no? La vicepresidenta de España dice evocando “Flor de té”, zarzuela, el líder catalán “no sabe dónde está, a dónde va ni con quien ir” (lo de “Flor de té” es añadido de La Redacción).

2
Crédito de foto: Radio Provincia Buenos Aires, https://www.gba.gob.ar/es/radioprovincia/noticias/la_independencia_de_catalu%C3%B1a_es_un_pedido_de_un_pueblo_pac%C3%ADfico

   

Deja un comentario