HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

Claudio Acevedo

3

Querido follower:

¿Hace cuánto que los “creativos” (y “creativas”, para no faltar a la equidad de género, nuevo Código Carreño de la corrección política), de nuestra Industria Publicitaria, no dan pie con bola? A no ser que se consideren “creatividad publicitaria”, hija del matrimonio del mismo sexo formado por Propaganda y Manipulación, las babosas babosadas de Restonic, Seguros el Águila y otras calamidades por el estilo.

Pero no se gastan mejores bigotes del lado de los creativos y creativas publicitarios gubernamentales. ¿Qué le parece lo de los chambones del Senado, presumiendo sus Ciclopuertos y la profusión de señales que indican Sanitarios y Elevadores de su edificio? Para la “foto” montados en una bicicleta; para que distingan que un dibujo femenino indica DAMAS mientras que el masculino indica CABALLEROS; y para que no marquen BAJA cuando lo que le urge es SUBE. ¡Ah bárbaros! ¡Qué modernidad!

Pero donde no se miden es en la Cadena Nacional que ¿promueve? ¿Publicita?, ¿Vende? el quinto informe presidencial. ¿A quién se le ocurrió mudar a Peña Nieto en una mezcla de León Michel y Joaquín López Dóriga: locutor, presentador, animador, reportero, entrevistador, experto en lo habido y por haber, un poco más y standupero? Como si no tuviera que gobernar a un país del tamaño (y la pérdida de rumbo)  como el nuestro. Para colmo, con Bóreas Trump, viento del Norte, enloquecido. ¡Y qué errores de producción, continuidad!

¿Un ejemplo? En su papel “todoterreno”, el Ejecutivo Federal,  celebra el talento matemático un alumno, que lo reconoce ufano; lo que hace pensar que siguiente intervención presidencial será para indagar el origen de tamaño gusto, ¿un pariente? ¿Un maestro? ¿El Nintendo? Pues no. Lo que le pregunta al niño es ¡si le gustan las matemáticas! Y, en lo que sigue, puede uno imaginarse al secretario Nuño pasándole tarjetas a otros niños paleros para que ¡¡exalten el Nuevo Modelo Educativo!!

La creatividad de los “creativos” oficiales no tiene límite. La cantinela “Lo bueno cuenta y cuenta mucho” se convierte, ¡oh genialidad!, en “Lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

Basta. Dado el éxito de las pin-ups soviéticas del mi anterior colaboración al blog “Puño electrónico”, para equilibrar, le comparto follower una gringuita: Booke Grant. Dirección:

arrobabrookelgrant

 

1

 

 

 

2

Deja un comentario