The thing…. De la bóveda y el  más alto culto

 

US_Outpost_31_Exterior_(1)_-_The_Thing_(1982)

The thing

De la bóveda y el  más alto culto

Hace un par de semanas me fue presentada esta  joya cinematográfica, ahora de culto, que en su tiempo (como recordó un gran amigo) fue destituida de todo mérito ante el público de la época. Embelesados con el romanticismo alienígena de ET, no concibieron el horror de The thing; tampoco repararon en el valor cinematográfico de la cinta más allá de su crudeza.

John Carpenter, director de dicho filme, inventó el título de cine independiente y produjo sus películas por encima de la aprobación de las grandes productoras. Junto con la osadía de Kurt Russel, al desafanarse de la imagen de chico guapo de Disney, hicieron una mancuerna sin precedentes.

La fotografía e iluminación son impecables a tono con la estética de los 80´s, en su  sensibilidad para capturar la terrorífica atmósfera de soledad y desesperación que percibimos en la Antártida.  Sin dejar a un lado el talento sobresaliente de Rob Bottin en los efectos especiales, que en tiempo presente éstos aun nos hacen retorcernos en nuestros asientos con innumerables bestias viscosas de otro mundo. Psicológicamente compleja, audaz y emocionante The Thing es esencial para todo cinéfilo y más si hay gusto por la ciencia ficción.

LF

 

tumblr_mqn9f6wFQS1steuato1_500

 

embrace opening final

 

cinemacinemas-leffet-miroir-questionnaire-cin-L-mdOHQi

 

the-thing-dog

Deja un comentario