PA’SU MECHA (DE ÚLTIMA HORA)

PA’SU MECHA (DE ÚLTIMA HORA)

Claudio Acevedo

trump-1

Foto  tomada de https://www.facebook.com/Bertelli-292876894179165/?pnref=story

 

Querido follower:

Esto lo escribí la madrugada del día jueves 26. Lo aclaro por el majadero “descontón”, muy de dueño de plantación algodonera allá por el siglo XVIII, con el que Trump cancela el viaje de Peña Nieto a la otra Casa Blanca.

Me pongo en el lugar del mandatario mexicano, y reparando que me quitaría un peso de encima, no iría a Washington, no todavía. Y poniéndome  en la situación de los mensajeros enviados de vanguardia, los secretarios de Hacienda y Economía, ni por pienso. Que en el camino a Roma, perdón, a Moscú, perdón a la capital imperial, se firmaran las órdenes ejecutivas sobre el Muro de la Ignominia y la persecución de migrantes, ¿debió haberse calculado, baldazo de agua helada?

Como tanteando el fondo de la olla, bullente de alacranes.

Ya le he contado que, cazador de “blogeras” y neo-pin-ups, y la horrible publicidad horripilante oficial, mi vida actual transcurre entre gadgets y monitores, audio y video, y la lectura del periódico Reforma; y como soy ser del alba, dudando en los noticiarios radiofónicos entre Luis Cárdenas, aquejado de verborrea opinante, y Sergio Sarmiento, meloso sin remedio.

Los matutinos de Televisa y Azteca ni yendo a bailar a Chalma. Los Dioses me protejan de tanta estulta atonía.

El caso es que escuché el (i)reality show de la instalación del mero petatero de la seguridad imperial. Me recordó tantos y tantos programas mexicanos de chantaje familiar, “Laura en América” al frente.

Madres, esposas, hermanas, novias, a las que la delincuencia migrante había despojado de hijos, esposos, hermanos, prometidos. ¿Por qué entre tanta cháchara pro-migrante, pro-derechos humanos, pro-sueño americano, no se habla de ellas? Trump sí. En papel de Presidente, Justiciero, Crooner y Presentador.

¿Cómo no interponer un Muro entre la inocencia sajona y los asesinos, violadores, ladrones que vomita el Sur?

¡Ah, y en beneficio de México! ¡Pa’su mecha!

Yo que mi Ejecutivo Federal me lo pensaba dos veces pero actuaba rápido. Ya, de por sí, México adentro, la cosa está que arde.

¿A qué va?

Pero en caso de que abordara el excesivo avión presidencial, pienso que debe alegrarlo la oposición a los planes racistas de Trump de alcaldes y gobernadores norteamericanos. Y a Trump, mortificarlo que entre el Norte de México y el Sur de Estados ya existe y fluye, en lo económico y en lo cultural, una entera sociedad, la Sociedad Fronteriza a la que el Muro le hará el mandado (por no decir al ingenio de narcos y contrabandistas).

Lo anterior lo escribí, en vano. Horas después el propio Trump se adelantó cancelando el encuentro. ¿Si no van a pagar, a qué vienen?

Deja un comentario