ÁLBUM / JENNIFER LAWRENCE

ÁLBUM / JENNIFER LAWRENCE

Fernando Curiel

1album

I

Me desconciertas. Te vi, por vez primera, no recuerdo cuándo. “Gringuita”, reparé. Gringuita como mis novias de aquellos Cursos de Verano, en Taxco. Tropel de “teen-egers” cortejadas por jóvenes locales de pro, bajo la mirada incorruptible, protestante, de lince, de profesoras matronas. Guardo, no sé dónde, fotografías.

II

De Juegos del hambre, saga épica en que migran incólumes respectivamente novela y pantalla, escribí, para regocijo de Alicia Reyes y Fernando Corona; escribí

Katness Evergreen

Doncellita de Orleans

hermosa trenza

salvadora de pueblos

Carcaj mortífero

flechas teledirigidas

Pero te sentaría

— digo yo

Un hermoso tatuaje

— tu madre, tu hermanita

en el grácil brazo

que tensa

el arco poderoso

2

III

Luego, ya embarnecida, te vi inventar y vender, deleite de las amas de casa de Occidente  —especie que se niega a la extinción—, el Felpudo. No me pierdo sucedido tuyo de la vida real. Noviazgos fulminantes, “veneneadas” a colegas, la visita a una pizzería, a un spa. El reclamo de que, a trabajo igual, actor o actriz, salario idéntico. Te saliste con la tuya.

IV

Y, la semana pasada, te volví a ver en Passangers. Camaleónica, bella y no, luminosa y apagada, flapper y del común. No acabo de asirte ahí donde las Diosas esplenden sin fisuras.

3-6

Pie de fotos

Deja un comentario