HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

HORRIBLE PUBLICIDAD HORRIPILANTE

Claudio Acevedo

Protestas furiosas contaminadas por el saqueo y los partidos políticos. Como si para infiernos no hubiéramos tenido ya el de Tultepec, del que se colgaron de inmediato el Gobernador del Estado y el Presidente de la República, quizá en espera de la Medalla Belisario Domínguez

Protestas por el gasolinazo en Guadalajara.

Querido follower:

Los pasados días navideños escapé a todo gas (así se decía antaño) de la Ciudad de México. A un sitio de montaña, recoleto, con gente de antes y bastante rural. Apenas una despistada pareja punk sin piel para un tatuaje más, y una parvada casi infantil de hipsters que se divertía con las maniobras a control remoto de un dron, la verdad espectacular.

No digo el nombre del lugar para no quemarlo. Lo más seguro es que regrese.

Confieso que me intriga nuestro país. Viví, sí, lustros en Londres, derechohabiente de la industria porno. Pero desde mi regreso, me afané en el esfuerzo de comprender al México actual, del desquiciado Luis Echeverría al bribón de siete suelas Vicente Fox, que me toca ya a mi retorno.

¿Quién nos jodió? ¿Quiénes nos jodieron?

Las respuestas urgen, apremian dada la amenaza, en el Norte, de Boreás Trump; en el Sur, de miles de condenados por el hambre y el terror, que ya no pasarán a Estados Unidos, y dentro, debido a la tormenta desatada por la elevación sin misericordia de los precios de los combustibles, en una especie de derecho de locomoción automotriz, o pagas o te mueves a patita.

Caos.

Protestas furiosas contaminadas por el saqueo y los partidos políticos. Como si para infiernos no hubiéramos tenido ya el de Tultepec, del que se colgaron de inmediato el Gobernador del Estado y el Presidente de la República, quizá en espera de la Medalla Belisario Domínguez  (candidatura que EPN perdió a causa de su fantasioso Mensaje de Navidad y el discurso en el que intentó explicar los aumentos a la gasolina, repito, ayunos de misericordia).

2

Caos que hace olvidar que en 2016 sumaron 18,915 homicidios, lo que le confiere el honor de ser el año criminal en lo que de un sexenio que mueve espasmódicamente a México. Que los diputados, distinguida turba somnolienta de 500 padres de la patria, despertaron con la cauda de golosas dietas, bonos, moches, aguinaldos. Que nadie se explica la amnistía política conferida a los ex gobernadores de Coahuila y de Guerrero…

…Que el gobierno federal siga con su dale y dale en la radio, mensaje inspirado en José Alfredo Jiménez, de que pase lo que pase y venga lo que venga, no nos rajamos.

Lo que no se olvida es la indiscreción de TEVENOTAS.

LA CONDUCTORA DE 34 PARTICIPA EN EL PROGRAMA DEPORTIVO “¿A QUIÉN LE VAS?”. YA HABÍA CONOCIDO AL EJECUTIVO DE 26 // ¿FUE POR ELLA?…LA CULPABLE DEL DIVORCIO DEL JEFE DE TELEVISA DEPORTES, YON DE LUISA, ES NAHIMA CHOURA, ¡CON QUIEN YA LLEVA UN AÑO! SU EX, CON QUIEN ESTUVO MÁS DE 15 AÑOS, SUPO DE LA INFIDELIDAD, Y AUQUE YA FIRMARON, LE PIDE UNA JUGOSA PENSIÓN.

La verdad sufro por todos los implicados, los tres directamente involucrados —la ex, Yon y Nahima—, los lectores de TEVENOTAS, incluso la suerte del presidente de la Asociación de Atletismo en su guerra a muerte con el Lic. Castillo, héroe del sexenio…

Pero no mucho.

Me embebe todavía el recuerdo del hermoso valle vacacional, los cerros, un volcán sosegado, trechos gloriosos de sombra y luz con todo y el zumbido electrónico del dron manipulado por los hipsters invasores…

Saul Lopez

  1. Fotografía tomada de http://elregiodeporte.com/2017/01/06/aeropuertos-en-riesgo-por-disturbios-en-rechazo-a/, consultada el 6 de enero de 2017.
  1. Fotografía tomada de http://yancuic.com/mexico/toman-estaciones-y-bloquean-carreteras-en-tercer-dia-de-protestas-vs-gasolinazo-en-2017, consultada el 6 de enero de 2017.
  1. Fotografía tomada de http://www.huffingtonpost.com.mx/2017/01/02/arrecian-protestas-y-alzas/, consultada el 6 de enero de 2017.

Deja un comentario