Doctor Strange… Escher estaría orgulloso

dr_strange_fuller_textless_poster

Doctor Strange… Escher estaría orgulloso

Marvel… ¡Gracias! La mejor película palomera del año, según mi humilde criterio, dejando a un lado las tediosas manos temblorosas de nuestro egocéntrico héroe y el villano aplasticado. Cumberbatch reclama su nueva postura de galanazo con aires aristocráticos que recuerdan al gran Vincent Price, aunque manteniendo el aire millennial con repentinas muecas selfianas (de selfie).

Tilda Swinton, siempre un placer a los sentidos y ejemplo viviente de que los extraterrestres caminan entre nosotros. Su participación en cualquier película aún augura calidad.

Doctor Strange es sin duda palomera, pero con un mensaje genuino: el poder está dentro de nosotros, somos nuestro propio límite, somos nuestro único enemigo y como muchas publicaciones en Facebook anuncian, tenemos capacidades fantásticas aún por descubrir si tan solo logramos olvidar el sistema “godín” que se nos ha impuesto globalmente.

Una joya visual que rebasa al gusto fútil del entretenimiento y aporta un trabajo exquisito basado en la geometría divina, las maravillas de Escher, con su extraordinaria manipulación dimensional, quizá ya semblanteada por Inception (2010), pero llevada a la máxima potencia.

Altamente recomendable para disfrutar en familia o después de un mal día para levantar el ánimo.

rs_600x600-160412173211-600-dr-strange-marvel-tt-041216

Deja un comentario