Ta – llu – lah… ¡Bendito Netflix!

tallulah_poster

Ta – llu – lah … El mismo nombre evoca hogar, irónicamente.

Netflix continúa sorprendiéndonos con su apuesta por el cine de calidad, logrando hacernos sentir útiles al pensar que nuestra mensualidad está destinada a un bien creativo que las productoras mastodónticas de cine ya olvidaron.

Comenzando con un elenco impecable, Ellen Page, Allison Janney y una sorpresiva Tammy Blanchard… Las tres totalmente rendidas al dramatismo  primigenio y vulnerable, solo posible en la naturaleza femenina.

Tallulah (Ellen Page) no pretende ganarnos ni hacernos sentir lástima, ella no es más que una sobreviviente en una sociedad donde el ser humano es despojado de su bondad natural y todo aquel rebelde que ose escuchar a su corazón sufrirá las consecuencias de vivir fuera de la realidad impuesta por el capitalismo.

Recordando películas como Thelma and Louise, Steel Magnolias y Fried Green tomatoesTallulah explora la femineidad a flor de piel sin estereotipar. El resultado es refrescante y profundamente humano. Nace la pregunta: ¿Acaso lo que falta en este planeta es madre?

Cuando hablamos de madre no hablamos del cliché que hace galletitas y chambritas para los críos, sino la gran mujer que aboga por la ética y el bienestar de un inocente.

La directora Sian Heder nos convoca a expandir nuestro corazón en un relato visceral y de gran contenido evolutivo sin descanso; aunque se trate de una película que quisiéramos compartir con nuestra esposa, madre o hija, el propósito final es recomendar esta película entre amigos y congéneres, ya que la esencia es la calidad humana. Bienvenida sea esta ofrenda que quizá abra nuestra psique hacia la comprensión y la compasión entre seres humanos… ¡Vaya que sería útil!

L.F.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s