De culto instantáneo #ElDemonioNeón

 

the-neon-demon-poster-2

“… They want to be like me.”  – Jesse

 

Elixir B-Movie cuasi gore lésbico o como diría un hipster, fashion film.

El Demonio Neón apuesta por la riqueza visual contra la monotonía a la cual nos ha tenido sometid@s el cine de los dos miles. En defensa de la “belleza”  y  la sangre, literalmente.

Una oda a la estética “Club Kid”, movimiento glitter – glam anarquista  fundado en Nueva York a finales de los años ochenta (que terminó en el encarcelamiento de su líder Micheal Alig  culpable de asesinato), cuando la moda simbolizaba individualidad y daba paso a la imaginación obligando a los “Club Kids” a desarrollar sus propios vestuarios con temáticas alienígenas, travesti, geométricas, teatrales, políticas y todo lo que se pudiera pegar con pistola de silicón.

Precisamente se respira dicha individualidad en apostarle a un género desmembrado e inquietante que juega con nuestro pulso así como alimenta nuestros ojos con belleza en su más decadente expresión…

La presencia de la iluminación neón nos atrapa como moscas y es definitivamente un personaje icónico en la película al igual que  la música de Cliff Martínez, creando una atmósfera de doloroso vacío enplenitud artificial. Un tema visto, la triste vanidad y envidia entre féminas en la industria de la moda… Y no, por ser lenta no quiere decir que sea de arte.

Elle Fannin es un bouque y Malone el gato que come flores, ambas actrices de verdad.

Neo Poema… Neo Demonio… The Neon Demon de Nicolas Winding Refn, intensamente recomendable para raros, artistas y voyeurs. Cristianos, abstenerse.

L.F.

the-neon-demon-scandale-956264-large

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s